martes, 1 de febrero de 2011

La verdadera historia de la crisis económica

La palabra caos, creo que sería uno de los calificativos más apropiados para describir el mayor conflicto financiero que está sufriendo la sociedad: la actual crisis económica. Por una parte, podríamos decir que su origen radica en la ruptura de la burbuja inmobiliaria (concretamente en el año 2006), pero por otra parte, no podríamos determinar los factores que han influido en su formación.
Sin embargo, si observamos los préstamos, ofrecidos por los bancos a los inversores, obtendremos el causante de todo este tinglado. Además de la compra-venta inmediata de pisos, los vendedores seguían pidiendo más dinero a los bancos con el objetivo de sacar de ahí su jornal. Toda la gente corriente que llevaba a cabo este tipo de prácticas, conseguía un porcentaje muy elevado de dinero, a pesar de no tener ningún conocimiento previo al respecto.

Aunque este método tan poco profesional llegó como todo en esta vida a su fin; teniendo graves repercusiones para toda la sociedad. Las primeras consecuencias las sufrieron las pequeñas empresas, que al no conseguir compradores, se endeudaron hasta que finalmente llegaron a cerrar. Se despidieron, a su vez, miles de empleados, consiguiendo el mayor número de parados que ha existido nunca en la península y surgió lo que en economía se denomina "efecto multiplicador". Era ya inevitable el cambio que la sociedad iba a presenciar, en su momento dijo Albert Einstein: la crisis sale de la angustia, como el día sale de la noche oscura.
Parece ser que el gobierno tenía en mente una serie de medidas para afrontarla, que resultaron ser tan irreales  como la vacuna que trataba la Gripe A, convirtiéndose solamente en un beneficio para las empresas farmacéuticas.

De esta forma, tanto el sistema económico como los gobernantes dejan mucho que desear, siendo normal que halla cada vez menos diplomados dentro del gobierno con gran prestigio. ¿Por qué será? Independientemente de todo esto, la verdadera realidad sobre esta situación es la gran deuda moral que tiene la sociedad consigo misma.



·Tipo de texto: Opinión
·Nombre del autor: Enrique Sánchez

- Muchas gracias a Enrique Sánchez por este texto, recordamos a los lectores que pueden opinar con educación y respeto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario