lunes, 7 de febrero de 2011

Pajín-Meal

Saturados de oír hablar sobre las elecciones en Cataluña estos días y dejando un poco de lado el tema, pues no olvidemos que nos encontramos más bien lejos de esa realidad, hago hincapié en una noticia que saltó a la prensa hace apenas dos semanas. La nuevísima ministra de Sanidad, Leire Pajín, y además ministra de Igualdad, se sacó una nueva prohibición del bolsillo de una de sus ya famosas blazers. Pues bien, a nuestra ya querida misitra de lo-que-sea se le ocurrió que para evitar la obesidad infantil había que prevenirla evitando el atractivo de la comida rápida, es más, redactando una nueva prohibición (comúnmente llamada ley) por la que los restaurantes y franquicias de comida grasienta y con alto contenido en azúcares no podrían vender menús infantiles con presencia de juguetes en su interior.

En principio, la idea es correcta puesto que en los últimos años el progreso nos ha ofrecido menos tiempo y peor alimentación que causa cada vez más problemas derivados de la obesidad. Pero ante todo no olvidemos que estamos en un país democratizado y que esta decisión no la debe ejercitar la señora ministra, sino todos y cada uno de los padres, puesto que son ellos los que disponen de la última palabra en todos los temas respecto a sus hijos.
Como son ellos los que educan y los que poseen el dinero (ya que los niños no van a comprarse un Happy-Meal con su hucha-cerdito) creo que sería más beneficioso para los infantes que en vez de prohibir, la donostiarra (que por cierto, estudió sociología) se dedicara a algo más productivo, como la existencia de talleres educativos a padres mediante los cuales se les enseñara a comer bien y a educar a sus hijos en una correcta alimentación.

Así, lo que todos los españoles pagamos en impuestos no fuera destinado a prestar asistencia médica a los niños obesos, sino a enseñarles cómo seguir una dieta saludable, McDonald's incluiría ensaladas en su menú infantil y los niños tendrían su juguete favorito. Es tan fácil como transformar una prohibición en educación y todos saldríamos beneficiados.




·Tipo de texto: Opinión
·Autor: Tania Díez

- Muchas gracias a la Tania Díez por este texto, recordamos a los lectores que pueden opinar con educación y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario