lunes, 10 de enero de 2011

Redes sociales

¿Una nueva enfermedad que se está apoderando de todas las casas?

¿Quién no ha oído hablar nunca de ello? Por desgracia se salva una pequeña minoría, pero de la cual dudo mucho que tarde en caer. Para los jóvenes de todo el planeta es como una droga de la cual tienen que depender diariamente. En España una de las redes sociales que es más poderosa es el famoso Tuenti (tu entidad).

Introduce tu email y contraseña. Inicia sesión en Tuenti y esperas mientras lees "cargando...". Esperas impaciente a que llegue al 100% y ves cuántas visitas has recibido, si tienes algún comentario, si te han etiquetado en alguna foto... Estás tan sumido en este mundo que, de no recibir las notificaciones de cumpleaños, ni te acuerdas. Llevas toda la mañana escuchando a la compañera de al lado diciendo: "tía sube las fotos del finde al tuenti". Esperan a que acaben las clases para llegar a casa e iniciar sesión, como si no tuviesen otra preocupación en su vida.

Esta situación la viven millones de adolescentes en todo el mundo, lo cual debería hacernos reflexionar sobre el tema. ¿Hasta dónde va a llegar esta fiebre de las redes sociales? Esta degradación ha llegado hasta el punto de "vamos a sacar una foto-tuenti". Al parecer se es más popular cuantos más amigos se tiene en estas redes, yo veo 500 amigos y me pregunto, ¿a cuántos habrá visto alguna vez en su vida?

Bajo mi punto de vista es una gran enfermedad que ahora se toma a broma, pero que dentro de unos años pasará factura. Clínicas de desintoxicación para el alcohol, el tabaco, las drogas...¿y para esta nueva enfermedad? Creo que hace falta una gran rehabilitación del personal para comenzar a utilizar Internet con algo más de cabeza.



·Tipo de texto: Opinión
·Autor: Jesús Andueza

- Muchas gracias a Fco. Javier Goñi por este texto, recordamos a los lectores que pueden opinar con educación y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario