martes, 29 de octubre de 2013

De mis primeras reseñas

El pasado 18 de Octubre los alumnos de Bachillerato acudimos al Gayarre para ver el estreno de la obra teatral ‘El nombre de la rosa’ escrita por Umberto Eco.

La historia se desarrolla en una abadía benedictina en la que Guillermo de Baskerville, uno de los personajes principales, y su alumno Adso de Melk, interpretado por Juan José Ballesta, van allí a discutir sobre si es lícito o no afirmar que como Jesucristo era pobre, era el modelo que todos debían seguir. A parte de esto, en la abadía ocurren varios asesinatos por tener en manos uno de los libros que contenía la biblioteca de aquel lugar. Entonces, estos dos personajes se dedican a sacar a la luz todo lo relacionado con la abadía y parar las desgracias ocurridas.

El mensaje que quiere transmitirnos ‘El nombre de la rosa’ es la enorme corrupción que existía en el clero, la avaricia… así como el engaño y la mentira.

Ver una obra en un teatro tan amplio y tan bonito es algo que no hacemos todos los días y por ello, era una oportunidad que la aprovechamos lo máximo posible.
Muchos de nosotros ya la conocíamos al haberla visto en pantalla pero otros muchos no. Hay que decir que hay una gran diferencia entre una cosa y otra, el verla en vivo y en directo viendo a los actores de carne y hueso es una situación distinta que yo la prefiero, la verdad. Además, durante casi toda la obra nos rodeó un fuerte olor a incienso que hacía que nos sintiésemos dentro de aquella época y en aquel lugar religioso.

Y para terminar, comentar la gran actuación de los actores tanto en el código verbal como en el no verbal que en teatro es casi más importante.

Angela Gómez