miércoles, 30 de octubre de 2013

EL NOMBRE DE LA ROSA (:

El pasado viernes 18 de octubre, se presentó en el teatro Gayarre la obra titulada El nombre de la rosa del escritor Umberto Eco, el público eramos mayoritariamente jóvenes de distintos centros, en nuestro caso, Larraona.
 
No es fácil llamar la atención de un grupo de jóvenes con un decorado escaso, tan poco color y mas si el tema es de la edad media. Aun asi, consiguieron llamar nuestra atención, al comienzo, n fraile del monasterio nos puso en el contexto de la época para situarnos un poco, seguidamente, mientras este hablaba, una humareda de incienso llego hasta nuestros asientos y poco a poco la luz del teatro se fue apagando transmitiéndonos unas sensaciones de misterio, intriga y miedo, las cuales estuvieron presentes durante toda la representación.
 
La obra esta ambienta en la edad media, en una abadía de los Apeninos. El lugar principal de esta abadía es la biblioteca, que mientras la obra transcurre entendemos el porque. Esta obra narra la investigación que realizan Guillermo de Baskerville y su jovén fraile Adso de Melk sobre unos misteriosos crímenes que ocurren en la abadia, tras mucho tiempo investigando y arriesgándose a diversas cosas, llegan a la conclusión de que es el veneno de las hojas de un libro que se encuentra en la biblioteca la causa de las muertes, por lo que se ve, alguien no quería que este libro fuera leído.
 
El decorado era adecuado para el tema de la obra, aunque hubiese sido mejor que le hubieran dado un toque de luz y de color y se hubiera mezclado la comedia de la actualidad con los temas de aquella época, hubieran conseguido captar mas nuestra atención.
 
No me parece una mala obra para nada, es más, la recomendaría para que fuera vista.
 
Irene Iriarte Cuesta

1 comentario: