miércoles, 30 de octubre de 2013

EL NOMBRE DE LA ROSA

El pasado 18 de Octubre de este año 2013 los alumnos de 1º y 2º de Bachiller fuimos al teatro Gayarre para ver la representación de la obra El Nombre De La Rosa, que tras haber escuchado duras críticas de la película, yo me esperaba una obra aburrida pero no fue así.

El Nombre De La Rosa  es una novela histórica de misterio creada por Umberto Eco en 1980. Se ha hecho una película y actualmente se ha hecho una obra de teatro.Ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV, la novela narra la investigación que realizan el fraile Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos ligures.

Cuando entré al teatro me senté y me dispuse a ver la obra. Al comenzar, apareció en el suelo una niebla y me llegó un olor a incienso proveniente de escenario donde había comenzado la representación. Era un ambiente que representaba muy bien el monasterio de la época, también se veían "monjes" vestidos con sus hábitos y un decorado móvil que se podía usar para recrear muchas zonas del monasterio.

Los actores resultaron ser muy buenos y la representación estaba muy lograda, ya que consiguió que me metiera dentro de la obra, y por estas razones además de que era muy difícil traspasar al teatro esta novela, pero lo consiguieron, además fue notable la presencia del actor Juan José Ballesta.

Mi opinión sobre esta obra es que está muy lograda y pese a que hubo mal comportamiento de compañeros de otros centros, no se estropeó el ambiente creado por los actores.


IÑIGO MORAZA

1 comentario:

  1. Revisa la redacción. Puedes mejorar la sintaxis y el vocabulario para que esté mejor cohesionado tu texto.

    ResponderEliminar