martes, 29 de octubre de 2013

El nombre de la Rosa

El pasado viernes 18 de octubre acudimos, el bachillerato al completo, a la puesta en escena de la obra “El nombre de la Rosa”, una novela de Umberto Eco que ha dado el salto al teatro y a la gran pantalla. La obra narra la investigación llevada a cabo por Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso, debido a unos asesinatos ocurridos en la abadía italiana. La obra está ambientada en el siglo XIV.
En la obra también se muestra la rivalidad existente entre los miembros de las distintas órdenes religiosas. Rivalidad que en este caso no llega a mayores.

Antes de entrar en valoraciones he de decir que mis conocimientos acerca de artes dramáticas y escénicas es escasísimo, por lo tanto este análisis mostrará ciertas carencias.
La actuación de los actores y actrices me pareció bastante buena, pero obviamente no es equiparable con la película. Lo que menos me agradó fue el escenario, puesto que al haber visto la película, es fácil darse cuenta de que no se produjo bien esa sensación de realismo.
Desde mi punto de vista el mensaje se ceñía a la obra original con los consecuentes cambios que conlleva una adaptación.
El código no verbal, la interpretación en mi opinión fue bueno. Los actores hicieron muy bien su trabajo y representaron notablemente la obra.

Y finalmente, decir que es una obra que recomiendo ir a ver.


Alejandro Sarasa 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario