martes, 29 de octubre de 2013

El nombre de la Rosa


    

    El pasado 18 de octubre,  los alumnos de bachiller, acudimos al Teatro Gayarre de Pamplona para presenciar  la representación teatral de una de las más famosas novelas de Umberto Eco, “El nombre de la Rosa”.

    Es una novela del año 1980 escrita en italiano, que narra la investigación realizada por Guillermo de Baskerville y Adso de Melk sobre unos misteriosos crímenes llevados a cabo en el monasterio al que acaban de llegar. Finalmente, tras varios días investigando, descubren que la muerte se debe al veneno que poseían las hojas de un libro en la misteriosa biblioteca.

   En mi caso, esta obra ya me resultaba familiar ya que, previamente, había visto la película. Al igual que la película, la obra teatral se me hizo un poco pesada. Para mi gusto, el ambiente estaba demasiado apagado, aunque el guión lo requería. También algo que dejó que desear fue el escenario. Parecía que todas las escenas estaban desarrolladas en el mismo lugar y parecía todo muy monótono, pero claro, era un elemento decorativo muy grande el que se utilizaba y no se podía estar todo el rato cambiando. Y en cuanto a la representación, hay que decir que fue muy buena, los actores estuvieron al nivel de la obra y lo hicieron realmente bien. Al ser una obra teatral, en la que tú estás viendo en directo, hay una relación directa que quizás en la película no había, y eso es un punto a favor. 

   No digo que sea una mala obra ni que no se la recomiende a nadie, al revés, seguramente haya gente a la que le haya parecido interesante y le haya gustado.  




Ainara Arraiza 2ºB






No hay comentarios:

Publicar un comentario