miércoles, 30 de octubre de 2013

El Nombre de la rosa

EL NOMBRE DE LA ROSA
 

-El pasado viernes 18 de octubre fuimos a ver el estreno de la obra teatral El Nombre de la Rosa. Una adaptación de la novela de misterio del escritor italiano Umberto Eco. Una  vez llegados al teatro, tomé asiento y en seguida el ambiente empezó a transformarse introduciéndome desde el primer instante. Una niebla comenzó a cubrir todo el escenario y el propio patio de butacas en el que yo me encontraba.
Esta novela data del 1980, y refleja el turbio ambiente religioso de la época (principios del siglo XIV).La historia se desarrolla en una abadía benedictina en la que Guillermo de Baskerville, uno de los personajes principales, y su alumno Adso de Melk,van allí a discutir sobre si es lícito o no afirmar que como Jesucristo era pobre, era el modelo que todos debían seguir. A parte de esto, en la abadía ocurren  misteriosos asesinatos al estar en contacto con uno de los libros de la biblioteca de la abadía. Al final consiguen descubrir que el libro estaba envenenado.
Lo que el autor pretende expresar con esta obra es la corrupción, la falsedad, la lujuria y los impuros pensamientos que rondaban las mentes de los monjes residentes en aquel lugar.
En mi opinión, la obra estuvo muy bien ya que la intriga permanente de la trama hizo que todos estuviéramos muy atentos a qué ocurría sobre el escenario, intentando descubrir quién era el verdadero asesino además  cabe destacar el decorado y la brillantez con la que los actores representaron la obra.



Julen Garde Turrillas 2B

1 comentario: