martes, 29 de octubre de 2013


El Nombre de la Rosa

El pasado viernes 18 de octubre de 2013, después de una intensiva media jornada de clases, los dos cursos de Bachillerato nos dirigimos en la hora del recreo hacia el Teatro Gayarre para presenciar el estreno de la obra de teatro “El nombre de la rosa” adaptación teatral de la novela con el mismo nombre escrita por el italiano Umberto Eco.

El teatro estaba a rebosar de gente ya que habían venido alumnos de otros institutos. Antes de que empezara la obra cabe destacar el gran barullo que armaban todo este gentío y la mala, reprochable, asquerosa actitud de las personas del palco superior que se dedicaron toda la obra a lanzar cosas a los que estábamos en el patio.

En fin, cuando la obra empezó se hizo el silencio, más o menos, absoluto en la sala y empezó la magia. De repente estábamos en la Edad Media en una abadía benedictina situada en el corazón de los Alpes, y famosa por custodiar una de las mayores bibliotecas de la Cristiandad, en la cual se desarrolla toda la trama de la obra. El protagonista de la obra es Fray Guillermo de Baskerville (interpretado por Karra Elejalde) quien acompañado por su discípulo Adso de Melk (Juan José Ballesta) se dirigen a mediar entre los franciscanos y la comitiva papal, ya que estaban enfrentados a causa de la contradicción entre el voto de pobreza de la Iglesia y las inmensas riquezas y bienes que atesora. Durante su estancia ocurren varias muertes misteriosas que los monjes dicen que es el maligno, Satanás, mientras que Guillermo dice que es una asesino, una persona. Aquí se nos presenta otro punto religioso de la Edad Media, el fanatismo religioso y la razón.

Para terminar he de decir que la actuación de los actores fue genial, la obra me encantó y me fascinó en cada momento. En resumen, “El nombre de la rosa” es una adaptación teatral muy recomendable.


29 de octubre de 2013

Adrian Moral Ulsnes      2º Bachiller A

No hay comentarios:

Publicar un comentario