martes, 29 de octubre de 2013

EL NOMBRE DE LA ROSA

EL  NOMBRE  DE LA  ROSA


El pasado viernes 18 de octubre los alumnos de bachiller de algunos colegios de Navarra nos  desplazamos al teatro Gayarre de Pamplona  para ver una obra de la edad media titulada “El nombre de la Rosa”. Esta obra esta escrita por Umberto Eco un escritor italiano y fue publicada en 1980.

Esta  obra  es una novela de misterio inspirada en la edad media como nos los intentaron transmitir los actores con sus vestimentas mayormente aunque también usaban un vocabulario más antiguo. La representación fue muy buena a pesar de la dificultad ya que como se aprecia muy bien en la película hay muchos cambios de escenario a lo largo de la obra que en el teatro son muy difíciles de representar pero lo hicieron muy bien ya que se veía claramente cuando se cambiaba el escenario.

La obra trata de una serie de asesinatos en una abadía benedictina en los Apeninos septentrionales  italianos en el año 1327. Que el protagonista Guillermo de Baskerville (el protagonista) investiga con su aprendiz Adso deMelk.

La obra en mi opinión fue una gran obra ya que para mi es una obra muy bonita y todos los actores del reparto fueron capaces de representarla muy bien y con bastantes detalles. Es una obra con una muy difícil puesta en escena y con gran cantidad de personajes, algunos para mi estaban muy logrados ya que se parecían mucho a la película y en mi opinión los actores se esforzaron mucho en representar la obra de esa forma que como ya he nombrado se parecía mucho a la película quitando los escenarios que eran imposibles de representar igual el resto estaba prácticamente igual.

Como conclusión para mi esta ha sido una buena actividad debido a que hemos ido al teatro cosa que no solemos ir habitualmente y ha sido una obra muy conocida y muy bien representada.

                                                                                                                                                                                       Andrea Cabodevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario