jueves, 31 de octubre de 2013

EL NOMBRE DE LA ROSA



Para empezar, he de afirmar que me lleve una grata sorpresa. El pasado día 18 de octubre los cursos de bachillerato del colegio Larraona acudimos al teatro Gayarre para presenciar la obra El nombre de la rosa.
Como bien he dicho anteriormente me lleve un grata sorpresa debido a la actuación que acudimos debido a determinadas causas. La primera podría ser que no me esperaba ni mucho menos que durante la obra pensara “! Que dure más¡” o al final de la obra pensara “Joe, me he quedado con ganas de mas…” porque solo con pensar que íbamos a una obra de teatro que trataba fundamentalmente de abades, abadías  y religiones ya me tiraba para atrás, pero al final de la obra fue todo lo contrario. Otra de las causas podría ser que como ya la habíamos visto el curso pasado iba resultar un peñazo, pero no fue así. Pero bueno, no empecemos por el final si no por el principio…
Una vez, metidos en el teatro y cada uno con su respectivo asiento ya se percibía el olor a incienso que desprendía en lugar para ambienta un poco el tiempo, lugar y época. Con forme fue avanzando el tiempo la luz empezó a descender, un baja niebla apareció del escenario. La decoración era fabulosa en tono a una abadía exacta echa de piedra. Por fin iba a comenzar la actuación. La obra narra las aventuras que Guillermo de Baskerville y su joven discípulo Adso experimentan en una abadía benedictina situada en los Alpes, a la cual son enviados para tratar una reunión entre los enviados del Papa y los franciscanos. La sorpresa de estos se produce cuando una vez allí, una sucesión de asesinatos ataca  la abadía. Son encargados de investigar dichos misteriosos crímenes y encontrar una solución, antes de siguieran ocurriendo mas y mas crímenes en dicha abadía.
Esta obra mantiene activos a todo el público debido a la sucesión de crímenes que se van cometiendo y al suspense de cómo y quién está haciendo ciertos asesinatos. Cabe mencionar la vestimenta de los actores y sobre todo el vocabulario que usaban en cada frase que recitaban. El conjunto de todo era perfecto y te tele transportaba a esa época debido a cada factor nombrado anteriormente.
Por eso para finalizar este texto de opinión tengo que decir que fue una obra maravillosa y divertida, no solo por parte de la obra en general, ni por los actores ni decoración si no por el mero hecho de que era teatro en vivo y directo, no había margen de error como en las películas y por eso alabo la función de los personajes. Aconsejo a cualquier tipo de personas tanto jóvenes, adultas o mayores que acudan a ver esta obra porque saldrán encantados.



Julen Benac 

1 comentario: